En tu Idioma

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 18 de julio de 2015

TROUBLE - PSALM 9


País: U.S.A.
Año: 1984
Genero: Doom Metal
Calidad; 320 kbps

Line Up: 
Eric Wagner: Vocals
Rick Wartell: Guitars
Bruce Franklin: Guitars
Sean McAllister: Bass
Jeff Olson: Drums


1. The Tempter
2. Assassin
3. Victim of the Insane
4. Revelation (Life or Death)
5. Bastards Will Pay
6. The Fall of Lucifer
7. Endtime
8. Psalm 9



que recuerdos me trae este disco, uno de los primeros de doom que escuche y me engancho de principio a fin, ubicado siempre en mi galería de discos a la mano, no me canso de escucharlo, y si bien quizá los críticos dirán que el disco que le sigue es mas técnico y mejor, siempre me quedo con este en la discografia de esta fabulosa banda. Psalm 9 es un disco único en su genero, con letras de alabanza a Dios, es el sonido lo que lo hace único (sin desmerecer lo anterior), y es que con este disco Trouble mezcla magistralmente ritmos muy lentos y pesados con partes mas rápidas pero igual llenas de riffs de guitarras compactos, con algunos muy buenos solos, la batería y el bajo contundentes y la voz de Erick Wagner inconfundible: rasposa por momentos en otros mas aguda (aunque no sea su fuerte los agudos) le imprime una personalidad a la banda (aunque para muchos, no es un gran vocalista, para mi es el ideal para el sonido de Trouble), este disco es de lejos para mi el mas pesado de su carrera y el mas sabroso y lleno de experimentación y aciertos musicales, sin duda estos muchachos estaban destinados a la historia de la música, consolidaron un genero naciente y lo apuntalaron y llevaron  a cumbres muy altas (claro que no solos, no hay que olvidar a Saint Vitus, Pentagram o The Obsessed), discazo de principio a fin es imprescindible tenerlo o escucharlo............obligado...............

No hay comentarios:

Publicar un comentario